Sacrificios por hijos deportistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Detrás de un futbolista está el sacrificio de una madre, que al final es la persona que renunció a algo de su vida o su vida misma para que sus hijos cumplieran su sueño.

Son aquellas que curan las heridas de los pequeños que llegan todas las noches después de haber participado en un partido; aquellas que trabajan doble turno para que el niño o la niña tenga sus zapatos para jugar. Es la que hace suyos los sueños de aquel deportista que espera llegar en algún momento a ser profesional.

Y éstas no esperarán recibir ni un "gracias", en muchas ocasiones sólo estarán felices por haber ayudado a sus hijos a llegar a cumplir su ansiada meta.

Así son las mamás.

Dolores Aveiro. La madre de Cristiano Ronaldo, doña Dolores Aveiro tuvo una vida nada sencilla. Madre de cuatro hijos, producto de su matrimonio con un exsoldado que cayó presa de las adiciones, tuvo que multiplicarse para atender a todos y cumplir las metas del pequeño Cristiano.

Cuenta que cuando Cristiano se fue a jugar con sus primeros clubes fuera de la natal Madeira, Portugal, y ante la muerte de su padre, tuvo que trabajar como cocinera y sirvienta para pagar lo que necesitaba la futura estrella, y tuviera algo que comer y vestir en las largas concentraciones. Hoy, sobreviviente de un aneurisma, CR7 la ha recompensado con creces por todos los sacrificios que hizo.

Shiva N'Zigou. El exdelantero de Gabón, quien jugó en Francia durante cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR