Sacudida mata a 96 personas en Morelos y Puebla

CUERNAVACA, Mor., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El sismo magnitud 7.1 registrado al mediodía de este martes dejó hasta las 20:40 horas de este martes 80 víctimas mortales tan sólo en los estados de Morelos y Puebla, además de la caída de edificios y daños incuantificables hasta el momento. Además, en Guerrero y Oaxaca se reportó una víctima en cada estado.

En Morelos se tienen registrados 54 muertos en los municipios de Cuernavaca, Tetecala, Yecapixtla, Jiutepec, Cuautla, Xochitepec, Axochiapan, Miacatlán, Yautepec, Tlayacapan y Jojutla.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en conferencia de prensa difundida por Facebook, en compañía del coordinador de Protección Civil, Francisco Bermudez Alarcón, y representantes de la 24 Zona Militar.

Jojutla fue el municipio más golpeado por el sismo, porque sus calles, la presidencia municipal y algunos edificios se colapsaron y mataron a 12 personas.

El gobernador Graco Ramírez subió a su cuenta de Twitter una cifra preliminar de 42 fallecidos por efectos del temblor que sacudió la tierra del general Emiliano Zapata, pero una hora después, el secretario de Gobierno actualizó los datos y dio a conocer que la cifra era de 54 decesos.

En Cuernavaca, el mayor daño estructural se registró en el edificio conocido como "Torre Latinoamericana", en cuyos pisos se localiza la estación de radio Audiorama y su antena de transmisión se cayó.

Con la antena se desprendió parte de la estructura de concreto y al desplomarse cayó sobre un microbús del transporte público. Un joven que esperaba su "ruta", como le llaman aquí a los microbuses, murió atrapado entre los escombros que cayeron sobre la calle.

El secretario de Gobierno afirmó que ninguna escuela resultó con daños, pero ante cualquier eventualidad determinaron suspender las clases porque no se descartan réplicas.

Matías Quiroz dijo que el mayor daño en carreteras se reporta en la Autopista del Sol, con la caída de un puente en el kilómetro 109 con dirección al sur. Los vehículos son desviados hacia la carretera federal. Otro puente de la autopista de Tepoztlán-Cuautla, a la altura del centro vacacional Oaxtepec, también tiene una fractura.

En Puebla, en un primer corte, el gobierno del estado informó que ya suman 26 personas fallecidas por el sismo que azotó la entidad este martes.

El secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, recibió el reporte de las dependencias estatales y detalló que en Atzala fallecieron 9 personas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR