Salarios en hoteles tienen la mayor alza en 9 años

Tláloc PugaCIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Los hoteleros han subido el salario de sus empleados como no se había visto en los últimos nueve años.

Las remuneraciones pagadas a las personas que trabajan en hoteles y moteles del país aumentaron 9.9% entre enero y mayo de este año con respecto al mismo periodo de 2017, una vez descontada la inflación.

Dichos sueldos no crecían tanto en un lapso igual desde 2009, cuando entonces se incrementaron 18.5% en términos reales, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las remuneraciones incluyen salarios, sueldos, prestaciones sociales y utilidades pagadas a los empleados de estos establecimientos proveedores de servicios turísticos.

A su vez, las personas que trabajan en campamentos y albergues recreativos percibieron un aumento salarial de 4.7%.

Las remuneraciones pagadas a personal de bares también registraron un alza sin precedentes, de 5.7% entre enero y mayo de 2018.

Datos recopilados por el sitio web Indeed señalan que el salario mensual promedio en la hotelería en México va desde 2 mil 749 pesos como camarero de piso, a 25 mil pesos como gerente de alimentos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR