Salcedo, casi en el Rebaño

GUADALAJARA, Jal., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- A poco más de una semana para arrancar el Clausura 2019 y con cinco fichajes confirmados, además de algunos retornos, el Rebaño Sagrado está muy cerca de detonar la bomba de este mercado invernal: el regreso del zaguero Carlos Salcedo.

A esta historia le quedan varios capítulos, pero la directiva de las Chivas está buscando que ?defensivamente? su equipo quede bien cubierto y, en caso de lograrse el objetivo: traer a Salcedo, sería para la institución, el fichaje estrella del invierno, en busca de reforzar a su equipo para intentar que retome un rol protagónico.

La directiva del Guadalajara, por conducto de José Luis Higuera, ha estado trabajando durante algunas semanas para que se logre repatriar al zaguero central, quien viene saliendo de una lesión y ha estado en activo, lo que demuestra que no le quedó secuela alguna por este problema.

El equipo dueño de los derechos federativos del jugador, el Eintracht Frankfurt de Alemania, está en la mejor disposición de dejar en libertad al mundialista en Rusia 2018, siempre y cuando se llegue a un buen acuerdo por un préstamo de 12 meses. En cuestión de sueldo, la dirigencia de los tapatíos no tiene problema.

El tema es arreglar el préstamo, para lo cual, todavía quedan algunas charlas pendientes. El jugador está dispuesto a regresar para defender los colores del Guadalajara, equipo con el que tuvo muy buenos números y la afición ha visto con muy buenos ojos su regreso.

Salcedo jugó con las Chivas del Clausura 2015 al Apertura 2016, certamen que no concluyó al aceptarse que se enrolara con la Fiorentina de Italia, club del que después saltó al Eintracht.

Deportivamente, el jugador estaría aportando mucho al equipo rojiblanco y a él le serviría también en el tema personal, para solucionar algunos temas pendientes a los que tiene que dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR