Saldo blanco, debido a “una gran energía positiva”: EPN

GUADALAJARA, Jal., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que haber tenido saldo blanco tras el paso del huracán “Patricia” se debió, “en buena medida”, a la fe del pueblo de México y a la confianza de los mexicanos en sí mismos.

Hizo notar que después del impacto del meteoro se ha conocido que los daños no fueron de la magnitud ni de la devastación que eventualmente se esperaban, y que se han dado muchas razones de ello como la orografía, la velocidad o la altura del huracán.

“Corresponderá a los expertos y a los científicos determinar qué fue lo que afortunadamente evitó que hubiera este efecto devastador, pero de lo que yo estoy cierto es que el embate de este huracán convocó a la unidad de todos los mexicanos”, aseguró el Mandatario.

“Cerramos filas, generando una gran energía positiva. Hubo, para quienes son creyentes, cadenas de oración, rezos, llamados. Yo creo que en buena medida el tener un saldo blanco ante el impacto de este huracán se debe en mucho a la fe del pueblo de México, a tener fe en sí mismo y al haberse unido todos para convocar esta fuerza que en mucho evitó este desastre”, dijo.

Al participar en la 13 edición de México Cumbre de Negocios, que preside Miguel Alemán, el jefe del Ejecutivo manifestó ante líderes y empresarios su gratitud y reconocimiento “más sentido” a todo el pueblo de México.

Al iniciar su mensaje, el Presidente manifestó su alegría por estar en Jalisco, pues recordó que junto con Colima y Nayarit era una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR