Sale camión con primeros migrantes repatriados a Honduras y Guatemala

TIJUANA, BC., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La noche de ayer lunes partió el primer camión con 70 migrantes rumbo a Tapachula, Chiapas, para finalmente llegar a su país de origen: Honduras, principalmente, pero también a Guatemala.

Desde la mañana, una gran fila de centroamericanos pidió su retorno voluntario a personal de Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Primero se concentraron en la Unidad Deportiva "Benito Juárez", en donde hasta el lunes había unas 5 mil 550 personas, para subirse a un camión, otros tantos a dos camionetas más y de ahí fueron trasladados a las oficinas de INM.

Hasta la noche fue cuando se consiguió que el primer camión partiera rumbo al sur del país con apoyo de INM, OIM y el Ayuntamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR