Salen funcionarios de Consar por política de austeridad

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, dijo que ante la incertidumbre por las medidas de austeridad que aplicará el próximo gobierno, el organismo empezó a registrar la salida de trabajadores en busca de mejores condiciones. "Ya se nos está yendo gente y, por supuesto, hay preocupación", dijo el funcionario.

En entrevista durante la tercera Convención Nacional de Afores, Ramírez añadió que si bien en la comisión no hay un elevado número de trabajadores, en el área financiera, la más sensible del organismo, se registraron tres bajas.

La preocupación de los trabajadores en Consar radica principalmente en la especialización que se ha logrado a lo largo del tiempo.

"El personal de la Consar es especializado, tiene trayectorias largas en el sector público. Del tema salarial, el tema de las prestaciones, les mentiría si les dijera que no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR