Salida del jurista polariza a senadores - 4 de Octubre de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 816522585

Salida del jurista polariza a senadores

 
EXTRACTO GRATUITO

Juan Arvizu Arrioja, Suzzete Alcántara y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se confirmara que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Eduardo Medina Mora, la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa (Morena), informó que se abrirán los procedimientos constitucionales para ratificar la dimisión e iniciar el proceso de selección del nuevo ministro que ocupe la vacante abierta en el Máximo Tribunal del país.

El líder de la mayoría morenista, Ricardo Monreal, afirmó anoche que el asunto está ya en la esfera del Senado y que habrá de designar nuevo ministro en un mes. También anoche, la mesa directiva recibió la notificación, enviada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que informa que el Presidente aceptó la renuncia del ministro.

La renuncia y la notificación de que fue aceptada serán incluidas en el orden del día de la sesión del pleno del Senado del próximo martes 8 de octubre. El coordinador de la bancada del PVEM, Manuel Velasco, señaló que ante esta renuncia, sin antecedente desde 1931, "la responsabilidad que nosotros tenemos en el Senado es cuidar la autonomía del Poder Judicial".

Para Miguel Ángel Mancera (PRD) y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), el Bloque de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA