Salman Rushdie asegura que la migración enriquece el mundo

OAXACA, Oax., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El escritor indio-británico, Salman Rushdie, aseguró no estar de acuerdo con la política de Donald Trump; dictará la Cátedra Aura Estrada en la 39 Feria Internacional del Libro de Oaxaca

Salman Rushdie, el escritor indio-británico reconoce que en el mundo ha crecido cierto racismo hacia quienes tienen que cambiar de país; el autor de "Los versos satánicos" se asume como parte de ese movimiento migratorio que ha explotado en los últimos 100 años y que es una realidad del mundo a la que debemos acostumbrarnos.

"Pero de muchas formas ese movimiento ha creado al mundo moderno, porque en cada ciudad podemos ver cómo la inmigración ha nutrido a la población, esa es la realidad del mundo. No vivimos aislados, ni en una cajita, sino que ahora hay mucha más diversidad y eso no va a cambiar, así que más vale que nos acostumbremos", señaló el escritor que tendrá a su cargo la Cátedra Aura Estrada, que dictará esta tarde en la 39 Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

El escritor de origen indio, que emigró a Reino Unidos y de ahí viajo a Nueva York, donde radica, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, donde dijo que la migración enriquece la vida, y eso es muy claro en Estados Unidos, y particularmente en Nueva York, donde la migración enriquece la vida.

"No estoy de acuerdo con lo que hace el presidente (Donald Trump) y esto resulta una verdadera catástrofe. Si vemos la literatura en este momento, esta literatura actual ha sido enriquecida por todos los migrantes, vemos migrantes de diferentes lugares, de Vietnam, de Nigeria, y todos estos inmigrantes que vienen a América y vienen de otros países, vienen a contarnos sus historias y las diferentes maneras en que se narran estas historias", señaló.

Salman Rushdie también habló de sus más recientes libros "Qichotte" y "La decadencia de Nerón Golden", esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR