Saltillo consigue Récord Guinness de camionetas clásicas

SALTILLO, Coah., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Con 86 años de antigüedad “La Nieve de Ramos”, una Ford “A” encabezó el desfile de 638 camionetas pick up clásicas, procedentes de 20 estados, que este domingo estableció una nueva marca mundial y consiguió el Guinness World Records para Saltillo, Coahuila, y México, y se lo arrebató a Arlington, Texas, Estados Unidos, que lo tenía por 451 camionetas.

Además de las reliquias automotrices también se logró el más alto número de Pick Ups en la historia internacional, marcas Ford, Dodge y Chevrolet.

El director de Guinness World Records para América Latina y juez certificador, procedente de Nueva York, Carlos Martínez, contabilizó las 638 camionetas y al corroborar que se superó la marca anterior y se sentó un nuevo precedente a nivel mundial entregó la constancia a Héctor Horacio Dávila Rodríguez, coordinador del Record.

Se registraron 679, pero 15 no llegaron, por eso el recorrido lo iniciaron 664 trocas viejas, de más de 30 años de antigüedad, de las cuales 26 carcachas se quedaron a medio camino porque se descompusieron.

Unas se veían impecables, recién reparadas y pintadas, de rojo, naranja, verde, amarillo y colores vistosos, como si acabaran de salir de la agencia, aunque también había otras descarapeladas, donde iba la familia completa, hasta los abuelitos o compadres y amigos, con la sombrilla para taparse de los rayos del sol.

Partieron de la Plaza Galerías, doblaron en el Boulevard Venustiano Carranza, siguieron hasta Francisco Coss y regresaron al punto de partida, las manejaron sus dueños o alguno de sus hijos, amigos o compadres, quienes asistieron a la exposición de autos clásicos que se instaló en el lugar.

Los participantes son de los estados de Veracruz, Yucatán (Mérida), Estado de México, Distrito Federal, Quintana Roo (Cancún), Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León (Monterrey), Tamaulipas, Durango, Coahuila (Saltillo, Torreón y Piedras Negras, principalmente), entre otros, únicamente un paisano vino de Austin, Texas, Estados Unidos.

Fue un evento histórico, convocado por la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, que preside Hugo Rábago Mier, quien presumió una unidad modelo 1959, completamente reparada.

Al paso de las unidades niños y jóvenes, admiraron y se sorprendieron al conocer trocas que algunos solo han visto en las películas del siglo pasado, comoLa Calandria,La Carmela, La Bartola yLa Chabela, marca Chevrolet , de la familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR