Saltillo renueva alumbrado público

SALTILLO, Coah., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Para que en esta ciudad haya mayor seguridad y simultáneamente se disminuya la contaminación, el gobierno municipal renueva el alumbrado público, con 55 mil 629 luminarias Led, las cuales reducirán 54% de emisiones de Bióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera, destacó el alcalde Manolo Jiménez Salinas (PRI), al rendir su segundo Informe de Gobierno.

Ante cientos de personas el edil habló del programa Saltillo se Prende, en el que se destinan 228 millones de pesos de recursos municipales y mediante el cual se sustituyen las lámparas de vapor de sodio viejas por las de tecnología Led.

Además, destacó que las nuevas luminarias permitirán ahorrar en electricidad 6 millones 200 mil kilowatts y 25 millones de pesos por año y afirmó que la Agenda Ambiental es una prioridad de su administración y Oficina Verde.

El edil entregó su informe al Cabildo y por la tarde-noche dio cuenta del trabajo realizado durante 2019 en una ceremonia efectuada en el Museo del Desierto, donde subrayó: "En el rubro de Transparencia Saltillo pasó de una calificación de 58 en 2017 a 99.4 en 2019 de acuerdo a datos del Instituto del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI)".

También dio a conocer que Saltillo se ubica entre las cinco ciudades más seguras del país y con la policía más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR