SaludArte redujo 4% obesidad infantil, asegura Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Desde la implementación del programa SaludArte, se ha logrado reducir en 4% los niveles de obesidad en una población beneficiada de 18 mil niños de la Ciudad de México.

Durante el Encuentro Atlético SaludArte, la secretaria de Educación, Alejandra Barrales destacó que entre los resultados del programa, se logró disminuir en 7% el número de horas frente al televisor y los videojuegos; y los niños mejoraron su conocimiento en nutrición en 10%.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que dicho programa apoya a los niños que más lo necesitan, con una inversión de 303 millones de pesos, en una estrategia probada que genera hábitos saludables, al tiempo que promueve la instrucción artística y cultura deportiva.

“Que se diga lo que se quiera, pero SaludArte es un programa exitoso de la Ciudad de México en donde están participando los jefes delegacionales y que desde la Secretaría de Salud estamos demostrando que sus niños tienen menos caries, que tienen más y mejores hábitos, que tienen capacidades artísticas y que tienen también un desarrollo y una cultura por el deporte.

“Aquí están los ejemplos de nuestros campeones, eso es lo que queremos, más niños y más niñas con estas actividades y estas capacidades. En la Ciudad de México vamos a seguir con estas tareas”.

Durante el Encuentro Atlético SaludArte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México instruyó a la secretaria de Educación a crear una escuela de futbol para todos los niños y niñas de escasos recursos.

Ya le dimos otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR