Salvan extremidades de recién nacida en IMSS de Yucatán

MÉRIDA, Yuc., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Especialistas en Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salvaron las extremidades de una recién nacida que estaban en riesgo de ser amputadas, por un extraño padecimiento congénito que al contraer una infección, le provocó una trombosis venosa profunda y muerte de tejido en brazos y piernas.

De acuerdo a la institución, desde su nacimiento la bebé estuvo internada en el Hospital General Regional No. 1 de Mérida, donde recibió la atención de especialistas en Hematología Pediátrica, Angiología, Cirugía Pediátrica y Neonatología. Ya fue dada de alta.

La niña presentó déficit congénito de proteína C, trastorno hereditario de la coagulación debido a una reducción del nivel de síntesis y/o actividad de la proteína, caracterizado por síntomas profundos de trombosis venosas.

De acuerdo a los médicos ese padecimiento genera mala coagulación de la sangre y en la pequeña paciente provocó trombosis profunda en las extremidades que llegaron a la necrosis, es decir muerte celular de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR