Salvan a familia y a presunto ladrón de incendio en Sonora

HERMOSILLO, Son., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que presuntamente entró a robar a una vivienda, la cual funciona también como comercio, fue descubierto por una perra; para asustarla, se le ocurrió prender un pedazo de cartón provocando un incendio, quedando atrapado junto a los habitantes del lugar, una mujer y tres niños. Los cuatro fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado en las calles Reyes y Rebeico, en la colonia Insurgentes de Hermosillo, Sonora, donde detuvieron al presunto responsable que enfrenta cargos por allanamiento de morada y daños por incendio.

El oficial de Tránsito, José Vicente Salcido Nuño, explicó que, alrededor de las 2:13 horas escucharon el reporte de un incendio en una casa que funciona además como establecimiento comercial.

Al llegar al lugar junto a otros oficiales, el dueño de la propiedad les informó que en la parte superior estaban atrapadas su hija Blanca Nereida de 34 años, y tres nietos.

"Intenté subirme por la mufa de la toma de corriente pero no pude, en eso llegan los bomberos y nos facilitan una escalera por la que subí al tejaban y con un marro que también nos facilitaron los bomberos, tumbé la reja de protección y la ventana", dijo.

"Con eso pudimos sacar a los tres niños de 1, 7 y 9 años que estaban atrapados junto a su madre, a quien también pudimos salvar de esa manera", relató el oficial de la Policía Municipal, Jesús Humberto Echeverría Ramírez.

Una vez que la mujer y los niños quedaron a salvo y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR