Salvan a maestra de ser linchada en Oaxaca

JUCHITÁN,Oax., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Soldados, marinos y policías estatales salvaron de morir linchada a la profesora Cecilia "N", en la población zapoteca de San Pedro Huilotepec, donde fue acusada de tratar de secuestrar a un menor de edad, informaron las autoridades.

Desde las 7:30 horas de este viernes se dio la voz de alerta en la comunidad de Huilotepec y la población empezó a concentrarse con los ánimos exaltados, tratando de linchar a la profesora, quien labora en una primaria del puerto de Salina Cruz.

Este intento de linchamiento fue similar al que se vivió en la madrugada del miércoles en Tehuantepec, cuando los familiares de un joven llamado Adán, quien acudió a pedir la mano de su novia Eva, fueron confundidos con secuestradores.

El subprocurador de Justicia en el Istmo, Víctor Fernando Ruiz Méndez, expresó su preocupación por el nivel de irracionalidad y violencia que han desatado entre la población las falsas versiones que circulan en redes sociales sobre una supuesta banda de traficantes de órganos.

Tras ser rescatada por soldados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR