Samsung y Microsoft ponen fin a su disputa de patentes

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Las multinacionales Samsung y Microsoft decidieron poner fin a su disputa de patentes, informó la firma surcoreana en un comunicado en el que no explicó los detalles del acuerdo.

Tras la demanda presentada por Microsoft, el gigante surcoreano presentó como respuesta el pasado octubre una petición de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional con sede en Hong Kong.

Samsung argumentó que la adquisición de Nokia por parte de Microsoft violaba su acuerdo de licencias de 2011, por lo que dejó de pagar a la compañía estadounidense 6,9 millones de dólares en concepto de intereses.

"Samsung y Microsoft se complacen en anunciar que han puesto punto y final a su disputa contractual en los tribunales de Estados Unidos, así como al arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Los términos del acuerdo son confidenciales", se puede leer en el comunicado conjunto divulgado por Samsung en Seúl.

El acuerdo entre las dos empresas se produjo posterior a que en agosto del 2014...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR