San Luis, mezquino, deja ir el triunfo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- El Atlético de San Luis sigue en su paupérrimo nivel de pretemporada, al dejar ir el triunfo sobre el FC Juárez (1-1), en su debut en el Guardianes 2020.

Los potosinos cumplieron con una buena exhibición en el primer tiempo, aunque siguen sin encontrar la letalidad de Mauro Quiroga.

Luego de que Nicolás Ibáñez rescató un balón y sirvió al área de los Bravos, Germán Berterame rebanó el balón, pero al mismo tiempo se resbaló, mas su instinto lo obligó a una inmediata recuperación y en un segundo intento disparó para abrir el marcador (9').

Tan rápida fue la jugada a dos tiempos, que Berte dejó en el aire la duda de si cometió una mano en su primer intento de disparo.

Sin embargo, para el silbante Saúl Alfredo Silva no hubo infracción alguna ni consulta con el VAR, por lo que dejó correr la celebración y las palmas que por momentos hicieron eco en las vacías tribunas del Alfonso Lastras.

Incluso, la prueba para el juez central comenzó desde los seis minutos de partido, justamente con Berterame en acciones defensivas. Al argentino le rebotó el balón a la altura superior de la axila, pero con las recientes modificaciones de la FIFA, la regla indica que el acto no es una "mano". Un alivio para el cuadro de Memo Vázquez.

Para la segunda parte, los Bravos respondieron a la modificación del estratega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR