'San Pablo no es tiradero de municipios vecinos'

TULTITLÁN, Méx., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- San Pablo de las Salinas no seguirá siendo el basurero de Coacalco, Tultepec, Melchor Ocampo y Jaltenco, afirmó la alcaldesa morenista Elena García Martínez, al informar que conminó a los presidentes municipales vecinos a no enviar sus desperdicios a través de burreros a esta comunidad.

La basura es dejada en sitios como Las Rampas y que han sido clausurados por autoridades ambientales, pero siguen operando, apuntó la alcaldesa, quien reiteró su rechazo a que Tultitlán sea el tiradero de otros municipios.

Aunque el Bando Municipal de Tultitlán prohíbe el uso de burros, caballos y asnos como elemento de tracción y trabajo y los carretoneros podrían ser detenidos y trasladados al MP, se trata de un problema social que involucra a familias enteras.

Muchos niños de este sector ni siquiera están registrados, por lo que el Registro Civil y el ayuntamiento promueven la expedición de actas de nacimiento, así como atender a esta población vulnerable a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR