Sana distancia en Antropología

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El Museo Nacional de Antropología (MNA), catalogado como uno de los espacios culturales más visitados en México, luce con poca afluencia tras las medidas precautorias para evitar contagios por Covid-19.

Este miércoles, durante un recorrido, se pudo constatar la disminución de público, a tal grado que algunas salas, como la dedicada a los pueblos otopames o la de la Sierra de Puebla, estuvieron por momentos sin presencia de algún visitante.

El Museo de Antropología se caracteriza por recibir a grupos multitudinarios de escuelas para que se les den visitas guiadas; sin embargado, el domingo, la Secretaría de Salud anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia, que entró en vigor desde el lunes y que entre otras cosas canceló eventos y las actividades de arte y cultura en teatros, salas de conciertos, centros culturales y zonas arqueológicas, por lo que el número de visitantes se redujo.

A la entrada del museo, los visitantes, como de costumbre, pasaron por un filtro de seguridad que realiza el personal de vigilancia.

Los uniformados, tanto en la entrada como en el servicio de paquetería, se caracterizaban por portar cubrebocas y algunos, también usaban guantes de látex.

En la entrada del museo no estaba el gel anibacterial, pero sí estaba en las dos taquillas que al filo del medio día estaban abiertas.

Los visitantes, en su mayoría eran extranjeros; entre italianos, alemanes, españoles y asiáticos, aunque también había algunos nacionales, eran considerablemente menos.

"Sí ha disminuido la cantidad de visitantes, entre ayer (martes) y hoy (miércoles) es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR