Sanamente

Lo bueno del año que terminaReflexiona sobre qué significó para ti el 2018, reconoce tus acciones positivas y cómo esto contribuye a tu bienestar.Víctor Jiménez

EL GRAFICOEn medio del ajetreo de la preparación y las fiestas de fin de año, vale la pena darse unos momentos para reflexionar acerca de lo que significó para ti el 2018. La idea es reconocer tus acciones positivas y cómo esto contribuye a tu bienestar o avance en la vida. La idea es voltear a ver eso que muchas veces pasamos por alto. Escoge unas preguntas (o todas) y contéstalas o utilízalas para platicar con otros acerca de este año a punto de concluir.

¿Hiciste algún descubrimiento este año? Podría ser algo sencillo que trae felicidad a tu vida o que nunca pensaste te podría agradar. Es posible que hayas descubierto una afición por andar en bici, hornear pasteles o la electrónica.

¿Qué agradables sorpresas experimentaste en el 2018? Quizás viviste la recuperación de una enfermedad propia o de algún familiar. O conociste un lugar que o habías imaginado sería tan agradable; recibiste la visita de una persona querida y disfrutaste de su compañía.

¿Qué hábito o actitud integraste a tu vida en este año? A lo mejor tiene que ver con llegar a tiempo al trabajo todos los días, leer más y chatear menos, ser más paciente con los niños y los adultos mayores, aceptar las cosas que no puedes cambiar y hacer algo para modificar las que sí está en tus manos hacerlo.

¿Qué te atreviste a enfrentar en los últimos doce meses? Por ejemplo, hablar de un tema espinoso con una familiar o amigo; iniciar tu propio negocio; animarte a estudiar eso que siempre habías deseado aprender; dejar la relación con una persona difícil; comprometerte más con tu familia; pedir ayuda si normalmente te cuesta hacerlo.

¿Cuál de tus relaciones mejoró o se volvió más cercana? He aquí algunas ideas: la relación con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR