Sanamente

Buenas intenciones en el 2019

Establecer una intención es algo que necesitamos hacer todos los días, no sólo al inicio del añoVíctor Jiménez

EL GRÁFICOLas intenciones, los propósitos que nos hacemos, determinan si alcanzamos nuestras metas o no. La intención facilita tomar los pasos necesarios para lograr un objetivo. Establecer una intención es algo que necesitamos hacer todos los días, no sólo al inicio del año.

Además es necesario tenerla en mente a lo largo de cada día, pues ésta fija la dirección a seguir. Es como decir: "Esto es lo verdaderamente importante para mí hoy". Una buena idea es establecer una intención por la mañana, al despertar. O podría ser antes de salir al trabajo o la escuela, o al llegar a casa después de un día intenso de actividad.

Usa las intenciones en tu beneficio. Nos conviene decidir qué queremos para cada día: mantenernos en armonía, hacer un uso eficiente del tiempo, observar las experiencias agradables, poner más atención al entorno, actuar de manera respetuosa con los compañeros de trabajo, hacerle saber a quienes amamos que nos sentimos felices de que estén en nuestra vida.

Una intención pequeña o sencilla puede formar parte de una mayor. Por ejemplo, tener el propósito de relacionarnos respetuosamente con los compañeros de trabajo puede formar parte de la intención mayor de mejorar las relaciones.

Imagina cómo sería tu vida si cada día, no sólo por la mañana, sino a lo largo del día, tuvieras presentes tus propósitos. Si tienes una intención, necesitas volver a ella una y otra vez, una y otra vez, cuantas veces sea necesario. Es un recordatorio de lo que deseas conseguir.

Cómo establecer buenas intenciones. El mero hecho de plantearnos una intención hace que la llevemos a cabo más fácilmente.

Esta es la importancia de la intención, la utilizamos para lograr cambios. Al recordar una intención durante el día, es importante hacerlo en presente, como si ya estuviera ocurriendo: "Uso mi tiempo con eficiencia" o "Respondo a las demandas de mi jefe con amabilidad y buena disposición". Formularlo así es mejor que decir: "Quiero usar mi tiempo?" o "Me gustaría responder a las demandas?" ¿Por qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR