Sanearemos las finanzas de Tabasco en 2014: Núñez

VILLAHERMOSA, Tab., enero 1 (EL UNIVERSAL).- Tabasco avanzará en "mayor medida" cuando se dejen atrás los millonarios problemas financieros heredados por el ex gobernador Andrés Granier Melo (PRI), dijo el mandatario Arturo Núñez Jiménez (PRD), al sostener que este año se sanearán las finanzas públicas y se dará un gran impulso al desarrollo del estado.

"Todo ello implica que, a pesar de las dificultades, estamos avanzando", afirmó el gobernador al emitir un mensaje de Año Nuevo, donde aseguró que 2014 será un "mejor tiempo para todos los tabasqueños".

Núñez Jiménez reconoció que el primer ejercicio fiscal de su sexenio, fue "un año difícil", pero se ha podido salir entre todos adelante.

En 2013, además del quebranto de las finanzas públicas en que recibió la administración estatal, también se enfrentaron las contingencias derivadas de los fenómenos hidrometeorológicos, cuyas secuelas aún padece un sector de los tabasqueños.

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia, durante la administración de Andrés Granier (2007-2012) se efectuó un daño al erario de la Secretaría de Finanzas del estado por un monto superior a los 9 mil 887 millones de pesos, equivalentes a más de 755 millones de dólares.

Pero hasta ahora sólo se le ha fincado responsabilidades penales al ex gobernador Andrés Granier Melo por el presunto delito de peculado -en su modalidad de pandilla-, del ejercicio fiscal 2012, por la cantidad de 2 mil 604 millones 896 mil 873 pesos.

Granier Melo, preso por los delitos federales delavado de dinero y defraudación fiscal calificada equiparada, le heredó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR