Sansores, invitada a conocer proyecto en Santa Fe: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, será invitada a participar en las mesas de trabajo donde se analizará qué proyecto se llevará a cabo en el Campo Militar en Santa Fe para financiar la Guardia Nacional, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Como lo dije, a nosotros nos interesa que el espacio urbano de esta zona, si es que hay un desarrollo, se mitigue y se cumpla con las características de las áreas de valor ambiental, que se proteja esa parte", declaró en conferencia de prensa.

La mandataria local consideró una ventaja que en estos predios hubiera un parque público para los habitantes de la capital del país: "Por eso se está viendo el proyecto, cómo sería, que cumpla con todas las especificaciones legales y a partir de ahí ya se determinaría las características, si es que es el desarrollo", dijo.

Esto, luego de que Sansores difundiera un video en redes sociales pidiendo que antes de escuchar a los militares se atienda la opinión de la ciudadanía.

La mandataria local detalló que el viernes por la noche mantuvo un encuentro con los alcaldes para abordar el tema de seguridad. Ahí confirmó que se platicó con la alcaldesa de Álvaro Obregón y también con el de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, para plantearles que aún no hay proyecto concreto en estos terrenos de Santa Fe.

"Hay una idea, pero no hay un proyecto todavía. Y en el caso de la alcaldía [Álvaro Obregón] también hemos solicitado a quien está desarrollando este proyecto que pueda ser invitada [Layda Sansores] para conozca en las mesas de trabajo de cómo se va desarrollando", expuso.

El pasado viernes, Sansores San Román hizo pública su preocupación por que Álvaro Obregón sea afectada con un desarrollo inmobiliario que necesite quitar 30 hectáreas de áreas verdes.

La jefa del Ejecutivo local recalcó que aún no hay proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR