Santa Cruz, listo para ser pluma

Alejandro Rodríguez, enviadoLAS VEGAS, EU., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Leo “Terremoto” Santa Cruz (29-0-1, 17 KO) inicia un nuevo proyecto: alcanzar su tercer título mundial en división distinta. Eso es lo que empezará a trabajar este sábado cuando enfrente al tijuanense José Cayetano (17-3, 8 KO), en el MGM Grand de Las Vegas. Pero sus aspiraciones no terminan ahí.

“Este plan de subir de división ya tiene tiempo. Quería subir a pluma para ir por un nuevo título mundial y ojalá se me dé la corona. De ahí subir a las 130 y hasta donde el cuerpo me permita”, revela Santa Cruz en charla con EL UNIVERSAL.

El actual campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lleva semanas preparando su físico para asimilar el cambio. Por ello, una vez que se decidió que no expondría su corona en la función Mayweather-Pacquiao, se optó por pelear en pluma.

“Es mi debut en esta división. Vamos a ver cómo me siento. Fue por recomendación de mi propio equipo que se hiciera en este peso y empezara a probar”, detalla Leo.

Al rival que le gustaría doblegar en pluma sería a Abner Mares. El tapatío lo ha estado retando en considerables ocasiones, por lo que le gustaría se concretara esta afrenta entre nacionales.

De su próximo rival, reconoce que no es lo mejor que se lo hayan cambiado a falta de una semana para que se diera la pelea, pero lo aceptó con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR