'Santa' iniciará ciclo de cine de 'Pinta la Revolución'

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La muestra ?Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950? se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 7 de mayo, y como parte de su programa también contará con presentaciones de cine mexicano, las cuales iniciarán con la proyección de ?Santa?.

La cinta realizada en 1931 y estrenada el 30 de marzo de 1932, dirigida por Antonio Moreno y sonorizada por los hermanos Rodríguez, será proyectada este martes a las 19:00 horas en la en la Sala 8 de la Cineteca Nacional.

Guillermo Vaidovits, coordinador de Desarrollo Académico de la Cineteca, hará la presentación del filme, cuyo guion, escrito por Carlos Noriega Hope, está basado en la novela homónima de Federico Gamboa.

El especialista en investigación cinematográfica dijo que cada una de las cintas tiene una conexión especial con las distintas tendencias del arte nacional. Lo que se observa en Santa es su atmósfera que trata de darle el mayor arraigo de identidad nacional al argumento.

En su momento, la novela fue vista como un producto derivado de la literatura francesa de Émile Zola. Para la película, la compañía productora utilizó la locación original de la obra literaria: Chimalistac, para encontrar, a través del paisaje, la identidad nacional y retratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR