La Santanera pierde a Pepe Bustos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Un día antes de su muerte, Pepe Bustos, uno de los fundadores de la Sonora Santanera, estuvo con su familia, en casa, y se despidió de sus cinco hijos. Entre otras cosas, pidió que siguieran el camino que habían recorrido juntos las últimas dos décadas con el grupo Pepe Bustos y Los Santaneros. Este lunes por la mañana todavía quiso comunicarse con ellos pero no pudo, sólo alcanzó a tomar la mano de uno de sus sobrinos antes de sufrir un infarto que terminó con su vida.

Miguel Bustos, uno de sus hijos, comentó que desde hace tres años el cantante de "Perfume de gardenias" luchaba contra distintos males. Le detectaron cáncer de próstata, luego sufrió insuficiencia renal y tuvo que hacerse diálisis durante año y medio pero logró recuperarse y trabajar un año más con su agrupación, sin embargo, tuvo una recaída que volvió junto con un periodo de depresión.

"El 21 de enero se le paralizó el pulmón derecho y en marzo y entró en una depresión terrible, dejó de comer, no quería hablar con nadie, no quería salir y, sin que nos diéramos cuenta, el cáncer se le reactivó y en 15 días le invadió el cuerpo, le invadió el pulmón. Lo internamos el domingo por la noche y le hicieron dos hemodiálisis, pero se quedó con agua en el pulmón", explicó en entrevista.

Miguel enfatizó que la depresión en la que cayó su padre, quien tenía 79 años, fue producto de la enfermedad. Cuando los doctores determinaron que no había más que hacer, se lo llevaron a casa para que pudiera morir en paz rodeado de su familia.

"Lo tuvimos en su casa desde el martes, estuvo muy tranquilo y hoy (lunes) falleció, le dio un infarto. Ayer nos llamó a todos los hijos, a toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR