SAT deberá disculparse si cometió un error: Videgaray

MEXICO, D.F., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cometió el error de emitir en la lista de incumplidos a contribuyentes que no lo son tendrá que disculparse públicamente, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

En entrevista televisiva, el funcionario reiteró que las personas físicas y morales no están indefensas y que podrán aclarar su situación fiscal ante el organismo recaudador para salir de la famosa lista negra donde se exhiben a contribuyentes morosos y riesgosos.

Como parte de las nuevas facultades que se le dieron al SAT en la reforma hacendaria, el órgano fiscalizador del país publicó desde el 1 de enero la lista de contribuyentes que son consideradas como riesgosas para celebrar actos mercantiles o de comercio porque no cumplen con sus obligaciones fiscales.

A raíz de esta publicación, algunos contribuyentes han manifestado su molestia e inconformidad pues aseguran no contar con algunos de los criterios con los que el SAT está facultado para exhibir a los incumplidos.

El denominado secreto fiscal ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR