SAT denunció a 555 empleados por corrupción

Otros 3 mil 837 son investigados internamente

13% de la plantilla está involucrado en anomalíasLeonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció a 555 trabajadores ante la Procuraduría General de la República por delitos como "lavado" de dinero, robo y cohecho durante el sexenio pasado.

La cifra resultó superior a la que se registró en la administración de Felipe Calderón, cuando fueron acusados ante la instancia de justicia 289 empleados del órgano recaudador del país.

Además, en la gestión de Enrique Peña Nieto fueron puestos a disposición del Órgano Interno de Control otros 3 mil 837 servidores públicos del SAT, debido a responsabilidades administrativas.

El total de denunciados ascendió a 4 mil 392 entre 2013 y 2018. La plantilla del SAT es de más de 34 mil empleados, lo que significa que 13 de cada 100 se vieron involucrados en alguna irregularidad o mal ejercicio de su función.

Fue en 2014 y 2015...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR