El saxofonista que toca para los difuntos

TOLUCA, Méx., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- En el Panteón General de Toluca La Soledad, la música de saxofón ambientó la llegada de cientos de familias que asistieron para visitar a sus fieles difuntos; las piezas fueron tocadas por Romi, "el músico de La Soledad", quien cada año visita a sus padres y aprovecha para ganar un poco de dinero.

A este panteón, uno de los dos que administra el ayuntamiento, acudieron más de 50 mil visitantes a las 29 mil 870 fosas para la población en general y a las 2 mil 300 especiales, protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También fue el escenario para que Romualdo García Zárate, con más de 20 años de carrera como músico, interpretara melodías, que en su opinión "son de las que sí llegaron para quedarse, no como La Licuadora o el reggaetón".

Sentado en una de las banquetas del obelisco, en donde se encuentra el busto dedicado a Alfredo Zárate Albarrán, conectó su saxofón a una bocina para que los asistentes lo escucharan y se aceraran a cooperar con una moneda.

"Es el décimo CD que estaría grabando, pero ahora como están las cosas es muy difícil que yo tenga dinero para eso y entonces, aprovechando estas fecha en que vengo a ver a mis padres, también pensé en sentarme como cada año a esperar a que la gente me apoye con algo o me contrate", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR