Scania alista pipas para reparto de combustible

- La empresa espera que el gobierno federal firme contrato para la venta de 25 unidades.Sara CanteraCIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Scania, fabricante sueco de camiones y autobuses, está en espera de la firma del contrato para venderle 25 pipas al gobierno federal para el reparto de combustible.

Scania fue una de las seis empresas que tenía pipas en inventario para ponerlas a disposición de Petróleos Mexicanos (Pemex) de inmediato.

"Hemos cotizado las unidades que teníamos, nos exigieron inventario inmediato y estamos en espera de la respuesta del gobierno. La confirmación y la eventual firma del contrato", dijo Enrique Enrich, director general de Scania México.

Las pipas de la firma tienen una capacidad para transportar 60 mil litros de combustible, son doble remolque y se fabricaron en Suecia.

El gobierno gastará 92 millones de dólares en la compra de pipas para distribuir gasolina mientras se resuelve el problema del robo de combustible en los ductos de Pemex.

Las empresas que surtirán las unidades son: Navistar México, Detroit Diesel Allison México, Corporación Heil Trailer de México, Traylfer, Scania y Fruehauf Trailer Corporation.

Enrich dijo que sus vehículos cuentan con cajas automatizadas, frenos ABS, mayor visibilidad para el operador con un radio de giro optimizado, lo que contribuirá a tener mayor seguridad en carretera.

Scania no es un proveedor habitual del gobierno. La firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR