Scooters pagarán 46.7 mdp a CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Las empresas de renta de bicicletas sin anclaje y scooters pagarán al Gobierno local 46 millones 710 mil pesos como prestación para operar durante un año en calles de la Ciudad de México.

Este martes la Secretaría de Movilidad (Semovi) definió que las únicas empresas que recibieron el permiso fueron Grin y Lime, en el caso de scooters, y en el caso de renta de bicicletas sin anclaje, las que participarán son Jump, Dezba y Mobike.

Tras analizar la contraprestación por medio de un sistema desarrollado por la Semovi y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se determinó que, en el caso de bicicletas sin anclaje, la empresa Mobike contará con el permiso para 2 mil 400 unidades y un pago de 2 mil 600 pesos anuales por unidad. La empresa Jump contará con mil 900 unidades y una prestación anual por unidad de mil 300 pesos; mientras que Dezba tiene un permiso de 500 unidades con una contraprestación de mil 800 pesos por bicicleta al año.

En el caso de monopatines eléctricos, Lime operará mil 750 unidades con una contraprestación de 7 mil 200 pesos al año por equipo y Grin contará con el mismo número de unidades, pero con una contraprestación de 14 mil pesos anuales por unidad.

En total, las cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR