Scotiabank ve a México como un mercado atractivo

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Pese al escenario de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el mercado mexicano representa uno de los principales planes para el banco canadiense Scotiabank. La firma apuesta por crecimiento en el país, con mayores inversiones en plataformas tecnológicas.

?En nuestra perspectiva, y en el mediano y largo plazos, México, para nosotros como institución, se sigue viendo como un mercado estratégico y muy promisorio?, mencionó el director general de Scotiabank, Enrique Zorrilla. Según el directivo el mercado mexicano resulta atractivo ante el crecimiento del mercado, bajo nivel de penetración bancaria y la estabilidad macroeconómica que se ha mantenido en años recientes.

?Seguimos teniendo aspectos que no tienen nada que ver con la coyuntura. Una población mayor a 120 millones de habitantes con edades de 29 a 39 años promedio, crecimiento de la clase media y la estabilidad macroeconómica?, dijo.

Destacó que dentro de la renegociación del TLCAN se deben tener en claras las afectaciones que pueden tener los tres países si no se considera la fuerte vinculación que se han logrado en más de dos décadas.

?Hay variables dentro del escenario que deben acabar de decantarse, pero al menos desde nuestra perspectiva hay más conciencia de que algunas decisiones nos pueden llevar a efectos negativos para los tres países. Hay vinculaciones muy grandes a nivel geográfico que sin duda son grandes baluartes que deben de conservarse?, explicó el directivo.

A pesar de la coyuntura, Scotiabank quiere seguir creciendo en México, con lo que apuesta a mejoras en su plataforma tecnológica y captar nuevos clientes.

?Estamos invirtiendo este año y el que entra alrededor de 3 mil 500 millones de pesos en plataformas tecnológicas y nuevos esquemas de servicios digitales que es un reflejo del apetito que tiene nuestra institución por el país?, destacó.

Prevé siga incertidumbre. Sobre el panorama hacia los próximos meses, el director general de Scotiabank manifestó que se espera que se mantenga la incertidumbre en los mercados ante la expectativa de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR