Scott, de Perico a Azulejo

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Uno de los atractivos que presumió la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el inicio de la temporada 2015, se ha ido. El estadounidense Luke Scott, quien jugaba para los Pericos de Puebla, recibió una oferta de ligas menores por parte de los Blue Jays de Toronto, que de inmediato aceptó.

La decisión de Scott es entendible si se toma en cuenta que se encontraba molesto con la directiva emplumada por el despido de su amigo Willy Taveras, quien fue quien lo invitó al circuito mexicano para continuar con la amistad que forjaron cuando se encontraban en las sucursales de los Astros de Houston.

En 28 juegos con los Pericos, el infielder tuvo promedio de bateo de .292 con 17 carreras remolcadas y siete cuadrangulares, con algunos encuentros en los que se ausentó debido a una fuerte gripa que lo aquejó.

En varios partidos, el estadounidense se llegó a ver molesto, pero conforme fue avanzando la campaña Luke comenzó a encenderse con el bat.

“Yo vine a jugar a México por mi amigo Willy [Taveras], él me dijo que es un buen lugar para retirarme, pero su partida a mí me golpeó muy fuerte, se los dije a los dirigentes, pero quiero retirarme jugando”, externó Luke Scott cuando vino a la ciudad de México a enfrentar a los Diablos Rojos.

En sus nueve años que el nativo de Florida jugó en Grandes Ligas fue considerado como un buen bateador contra los zurdos, aunque con el guante nunca recibió elogios como con el madero.

Ahora recibe la oportunidad que esperaba para regresar a la gran carpa y con ello cerrar el círculo en el mejor beisbol del mundo, tal vez ocupando la posición de bateador designado en los Blue Jays.

Se impone Pericos. En el primer encuentro de una doble cartelera que se disputó en el estadio Hermanos Serdán, los Pericos de Puebla vencieron 9-2 a los Rojos del Águila de Veracruz, con una buena actuación del recién desempacado Jesús Arredondo y el campo corto Alberto Carreón.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR