SCT denuncia irregularidades en obras de Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo este viernes que se detectaron "cientos de irregularidades por presuntos actos de corrupción" en obras del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

"No veníamos a 'perseguir brujas' ni a buscar problemas, pero en el análisis de las cosas encontramos presuntas irregularidades. Las presentamos a los diferentes órganos de control. Tenemos varios cientos de irregularidades", aseguró el titular de la dependencia.

Hace unos días, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que encabeza Santiago Nieto, reveló que se investiga al exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por posibles actos de corrupción.

En conferencia de prensa, Jiménez Espriú explicó que algunos de los proyectos en los que hay observaciones son el Tren México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, dos de las obras de infraestructura emblemáticas de la pasada administración.

"Tenemos varios casos en relación con el Tren Toluca-México, hemos planteado varias observaciones de sobrecosto, de adquisiciones innecesarias: se compraron 30 trenes que no se justificaban. Se hizo una estructura para un tren de alta velocidad, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR