SCT: infraestructura sin recursos; la IP apoyará

CIUDAD DE MEXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que no hay recursos económicos para varios proyectos de infraestructura por lo que van a ser ejecutadas a través de Asociaciones Público-Privadas (APP) con inversión de las empresas.

“No va a haber dinero para el acortamiento ferroviario, no va a haber dinero para el Libramiento Celaya, no va a haber dinero para el túnel de Manzanillo, pero se van a hacer con inversión privada”, dijo durante una conferencia en el evento Exporail 2016.

El funcionario subrayó que lo importante es mantener finanzas sanas.

“Mantener el crecimiento, el empleo, que haya una inflación baja, y la secretaría ha sido solidaria con eso”.

Para no suspender obras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió que se hagan con base en APP, tanto en autopistas como puertos.

En puertos con una inversión de mil 500 millones de pesos vamos a lograr que haya inversión privada por más de 20 mil millones de pesos que iba a ser inversión pública. Entonces creo, perdón por decirlo de esta manera, pero va a ser parte talento, parte diseño y parte la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR