SCT: no existe un transporte ágil si no hay seguridad

Noé Cruz Serrano

MÉXICO, D.F., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que “no podemos aspirar a un transporte oportuno, a un transporte ágil, dejando a un lado la seguridad”.

Durante la firma de Convenio de Concertación de Acciones para Incrementar la Seguridad Vial en los Caminos y Puentes Federales, comentó que un transporte seguro y eficiente contribuye a hacer del país una plataforma logística global y a elevar la competitividad.

Explicó que la SCT realiza acciones en materia de seguridad vial y de transporte como haber introducido las Normas 012 y 068 de pesos y dimensiones y de condiciones físico-mecánicas de los vehículos.

“Son normas que necesitamos estar revisando, no quiere decir que sean perfectas, las hemos mejorado y las hemos mejorado” detalló el secretario.

El sector de transporte federal es de suma importancia para la economía del país, añadió, sobre todo si se considera que moviliza a más de 3 mil 280 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR