“Se usará fiscalización para cumplir meta recaudatoria”

MÉXICO, D.F., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que la fiscalización será una de las fuentes principales para obtener una mayor recaudación, aunque esperaría que cada vez sean más los contribuyentes que cumplan de manera voluntaria en lugar de en forma coercitiva.

“No necesariamente (la fiscalización) forma parte de nuestras metas como institución. Lo que queremos es que se aliente y promueva el cumplimiento voluntario y espontáneo, no el coercitivo que sea resultado de una auditoría”, externó el jefe del SAT, Aristóteles Núñez.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que con más elementos de información y más cruces de datos institucionales buscan ser más asertivos para la detección de aquellos contribuyentes que omitan o evadan el pago de impuestos.

Precisó que el SAT tiene más fuentes de información que le permiten ejercer acciones de vigilancia y de auditoría respecto de contribuyentes.

“¿Qué vamos a utilizar? Todas las posibilidades, porque así lo dispone la ley. Cualquier información disponible para la autoridad tributaria, con el ánimo de detectar actos constitutivos de delito fiscal y que pueda sancionar, será de utilidad”.

Con relación al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR