Sebastián Del Amo filmará una peculiar historia del ring

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- En 1999, tras convertirse en celebridad del kick boxing tailandés, Parinya Charoenphon anunció su retiro del ring para poder someterse a una operación de cambio de sexo. Desde muy pequeño sabía que era una mujer atrapada en un cuerpo masculino, así que cuando debutó en el deporte de los golpes, casi siempre saltaba con maquillaje y besaba a sus oponentes, causando el interés de la prensa y público. Parinya ya es modelo, actriz y cantante, además de profesora en una escuela primaria de su país natal.

Basada en esa historia. Sebastián del Amo ("Cantinflas") prepara el proyecto "Flor de ring", que ya generó atención ente inversionistas. "Es un drama sobre este hecho verídico del cuate que se tuvo que hacer campeón para poder pagarse el cambio de sexo", señala el realizador.

"Lo estamos adaptando para Sinaloa, ha habido muchos casos de boxeadores que se pasan a ser mujeres, el del tailandés es muy famoso en los años 90 y terminó siendo hasta reina de belleza", detalla.

La historia de quien se llamaba Nong Tum en su momento ya fue llevada a la pantalla grande en 2004, con el título "Beautiful Boxer", bajo la órdenes de Ekachai Uekrongtham.

Del Amo ha sido responsable de generar para el cine "El fantástico mundo de Juan Orol", escarbando en la vida del realizador de "Gangsters contra charros" y "Madre querida". Después se puso tras la cámara para concretar la vida de Mario Moreno Cantinflas de la mano del actor catalán Oscar Jaenada. El guión de "Flor de ring", dijo, ya está terminado y, si todo sale bien, se podrá filmar el año entrante.

El boxeo ha sido tema recurrente en la filmografía nacional en cintas como "Campeón sin corona" y "Pepe el Toro"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR