Sección 21 del SNTE irrumpe en evento de Maestros por México

MONTERREY, NL., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Profesores afines a la dirigencia de la Sección 21 del SNTE, irrumpieron en un evento organizado por la agrupación Maestros por México (MXM), donde estuvo presente el coordinador nacional de la agrupación, Tomás Vázquez Vigil y otros líderes del mismo movimiento que demandan la realización de un congreso nacional, para que el magisterio del país elija a sus nuevos dirigentes, mediante voto universal, directo y secreto.

Los manifestantes incursionaron al salón de un hotel del centro de esta ciudad con pancartas donde se leía la leyenda de "traidores", dirigida contra los mentores que rechazan a Alfonso Cepeda como presidente nacional del SNTE. Los organizadores optaron por permitir su presencia, y por momentos ambos grupos se confrontaron verbalmente a gritos.

Vázquez Vigil daba a conocer un posicionamiento de MXM sobre la construcción de su movimiento que inició el mes de marzo "con 40 amigos", y ahora aglutina a 300 mil organizados en 600 capítulos en las principales ciudades del país.

El grupo contrario que incursionó al salón donde se realizaba el encuentro con la prensa, estuvo integrado mayoritariamente por mujeres, situación que propició una "guerra" de porras, entre los afines a la dirigencia institucional, y los que conforman Maestros por México, al grado que intercambiaron insultos llamándose unos a otros "traidores" y "vendidos". Incluso la prensa recibió también su parte, pues los profesores afines a Vázquez Vigil que previamente habían copado el espacio, llamaron chayotero a un periodista que cuestionó el pasado del ex líder del SNTE, que encabeza el movimiento renovador.

Vázquez Vigil por su parte, expuso que toman la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su posicionamiento de que en su administración los trabajadores elegirán libremente a sus dirigentes sin intervención del gobierno.

"Nunca más seremos presas de la humillación pública de autoridades que pretendieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR