Secretaría de Cultura abre oficinas en Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Acompañada por la subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo, y otros funcionarios, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, tuvo este jueves el primer día de actividades de esa dependencia en la ciudad de Tlaxcala.

La idea del proyecto de descentralización de la Secretaría de Cultura ?que es la primera dependencia del nuevo gobierno que inicia este proceso? es que la secretaria Frausto despache sus audiencias en Tlaxcala.

La sede en la capital tlaxcalteca, que no implica por ahora que la Secretaría de Cultura deje de operar en sus oficinas en la Ciudad de México, es un edificio conocido como Palacio de la Cultura, a cinco cuadras del Centro Histórico de esa ciudad.

La dependencia informó que Frausto se reunió con miembros de su equipo, como Natalia Toledo; con el director de Culturas Populares, Mardonio Carballo; y con el director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Juan Gregorio Regino, quien fue ratificado en su cargo; así como con algunos miembros de la comunidad cultural, entre éstos, Juan Antonio González Necoechea, director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.

Desde Tlaxcala, el vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez, explicó que la idea es que el edificio tenga áreas estratégicas, conectadas entre sí y que ?se logre una armonía?. Dijo que varias áreas, entre otras la de Comunicación Social, tendrán una ?sede permanente? en Tlaxcala; sin embargo no adelantó qué otras instancias y direcciones de la Secretaría tendrán ahí espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR