Secretaría de Cultura de Coahuila se deslinda de artista argentina

SALTILLO, Coah., junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Cultura (SC) de Coahuila aclaró que no tiene nada que ver con la controversia provocada por la obra "Ancla", de la artista nacida en Argentina, Mercedes Aqui, presentada en el Museo de Artes Gráficas (MAG).

La artista ha sido sumamente criticada en medios de comunicación y redes sociales porque plasmó su nalga sobre pintura encima de una pintura rupestre en un sitio arqueológico del municipio de General Cepeda, en la región sureste de Coahuila.

Al respecto la dependencia explicó que esta obra (que ya fue retirada del lugar) se expuso en el marco de una residencia colaborativa con la Alianza Francesa y la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

"Del proceso creativo de la obra, esta Secretaría no tuvo conocimiento ni intervino en ninguna de sus fases", aseguró en un comunicado de prensa.

Señaló también que "de existir una agresión o daño a la zona en la que se llevó a cabo esta obra, es competencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR