Secretaría de Cultura entrega constancias de apoyo a proyectos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- En una ceremonia de más de dos horas, la Secretaría de Cultura entregó algunas constancias de los más de 2 mil apoyos a proyectos seleccionados a través de las convocatorias Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (CMPM), Fondo Apoyo a las Comunidades para Reconstrucción de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) y Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest).

Los recursos para estos apoyos a la cultura, conocida como partida S268, son en total 578 millones de pesos, menos que los 594 que el año pasado.

"Es lo que asignaron los diputados. La vertiente más afectada fue AIEC. Trabajamos con lo que los diputados nos asignaron de recursos. El programa S268 existe desde que existe la Secretaría pero lo mayor parte de los apoyos que se daban no salían de ese programa sino de las reasignaciones de los diputados para programas culturales", indicó Omar Monroy, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Cultura.

La entrega de apoyos se hizo en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura, donde estuvieron Alejandra Frausto, titular de la dependencia federal; Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala, la diputada Inés Parra, así como Diego Prieto y Lucina Jiménez, titulares del INAH e INBA respectivamente.

Los apoyos a la Cultura, dijo Alejandra Frausto, antes se daban desde la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR