La secretaria de Cultura llega a Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Mañana, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, visitará las oficinas de la dependencia, en la calle de Arenal, en Chimalistac, para continuar con el proceso de la entrega-recepción, luego en los próximos días, dará a conocer los nombres de los funcionarios con quienes trabajará en la dependencia. En días posteriores viajará a Tlaxcala, para comenzar con la descentralización.

"Ya se dieron cuenta cómo está la gente recibiéndolo, personas que se ponen a bailar, que están siendo parte de esta celebración cultural. Y este espacio se irá construyendo. El proyecto cultural se irá construyendo paso a paso", señaló Alejandra Frausto.

Así lo acaba de informar la funcionaria cultural durante su visita al Complejo cultural Los Pinos, en el segundo día de apertura al pueblo de México. Frausto arribó a la ex residencia oficial de los mandatarios mexicanos justo cuando se celebraba el concierto de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, bajo la dirección del maestro Eduardo García Barrios.

Al ritmo del "Huapango" de Moncayo con el que cerró el concierto celebrado en la plaza Madero de Los Pinos, cuyo programa incluyó otras piezas como "Mambo no. 9" de Arturo Márquez y "Semsemayá" de Silvestre Revueltas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR