Secretaría de Salud anuncia nuevo esquema de antirretrovirales

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Al detectar que México pagaba hasta 20 veces más caros que otros países de Latinoamérica por medicamentos antirretrovirales, la Secretaría de Salud anunció que se hará un viraje para adquirir menos variedad de medicamentos, pero más eficaces que permitan una mayor adherencia y efectividad, particularmente en las personas que son resistentes a algunos tratamientos.

"Encontramos que a la hora de adquirir antivirales había desventajas para el interés público, se compraba a precios más caros y en la medida en que México compra antivirales a precios exorbitantes reduce su capacidad de satisfacer el derecho de protección a la salud", enfatizó en conferencia de prensa, Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario explicó que para implementar este nuevo esquema se conformó un grupo de especialistas, quienes proporcionarán asesoría técnica a los médicos que prescriben estos fármacos, con el propósito de que las personas reciban los mejores tratamientos.

"Esta medida responde a la necesidad de garantizar una mejor calidad de vida a las personas con VIH, al proporcionar esquemas terapéuticos más efectivos y seguros, y a su vez, permite al gobierno de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR