Secretaría de Salud emite recomendaciones ante ola de calor

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Ante las altas temperaturas que se registran en el país, la Secretaría de Salud aconsejó a la población evitar la exposición prolongada al sol, aumentar el consumo de agua natural, lavarse de manera constante las manos, extremar medidas de limpieza y manejo higiénico de los alimentos con la finalidad de reducir los riesgos a la salud.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Entre los malestares más comunes como resultado de las olas de calor se encuentra la insolación, las lesiones térmicas relacionadas al ejercicio físico que se presenta en personas que lo practican a temperatura mayor a los 28 grados con elevada humedad y calambres.

Se recomienda consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con frecuencia con el objeto de mantenerse hidratado, no exponerse al sol, especialmente de 11:00 a 15:00 horas que es cuando el clima alcanza sus niveles más altos, usar ropa ligera y de colores claros y en caso de salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes oscuros, sombrilla y protector solar.

Es pertinente permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, refrescar el automóvil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR