Secretaría de Salud de Jalisco analizó agua saneada

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Aunque la Secretaría de Salud de Jalisco determinó que los análisis que realizó al agua de la alberca donde se realizó el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, arrojaron parámetros dentro de los rangos permisibles, los estudios se realizaron a un líquido que mejoró con los días y no al que provocó intoxicación en los nadadores.

Entrenadores, atletas y padres de familia también denunciaron que la piscina de afloje y la fosa de clavados fueron las que más afectaciones causaron.

Unos días antes del inicio del Nacional (12 de diciembre), entrenadores del Code Jalisco ya estaban preocupados por la mala calidad del agua y por las deplorabables condiciones de las instalaciones.

"La verdad es que la alberca de afloje era un desastre. No estaba en condiciones para recibir a los nadadores, aunque se trató de componer, el tiempo no dio para hacer un mejor trabajo tanto en las albercas como otras áreas", reveló uno de los entrenadores del Code, quien prefirió el anonimato.

EL UNIVERSAL Deportes publicó que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR