Secretaría del Trabajo atiende a más de 32 mil mexicanos repatriados

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- A través del subprograma Repatriados Trabajando, un total de 32 mil 13 mexicanos que fueron deportados por autoridades de Estados Unidos a la frontera común recibieron ayuda de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, durante la actual administración, para trasladarse a su lugar de origen.

Este programa operado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha entregado diversos apoyos a los migrantes que salen del país, son retornados y puestos en la frontera sin posibilidad de regresar a sus comunidades dentro de México y por ende se quedan sin posibilidades de conseguir empleo.

Repatriados Trabajando informa y orienta a connacionales deportados para facilitar su vinculación con distintas oportunidades de trabajo, a través de bolsas y portales de empleo.

Incluso, mediante el subprograma Bécate, se les proporciona capacitación para el trabajo, y con el de Fomento al Autoempleo, apoyo a quien inicia su propio negocio.

La asistencia ha sido particularmente en los cruces de Tijuana y Mexicali, en Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR