Secretaría del Trabajo destaca importancia de capacitación laboral

MÉXICO, D.F., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Para mejorar los ingresos y mejorar la calidad de vida es necesario "empoderar" a la fuerza laboral, mediante la capacitación para que adquieran los conocimientos y habilidades que requiere el mercado laboral, indicó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante su participación en la reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, destacó la necesidad de impulsar sistemas de capacitación para "empoderar" a la fuerza laboral con las habilidades y conocimientos que requieren los mercados laborales para lograr "un crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado, que se traduzca en mejores oportunidades laborales, para elevar sus ingresos y su calidad de vida", expresó el funcionario federal.

Afirmó que una política centrada en el desarrollo de habilidades y un mejor uso de ellas, debe ser un "elemento clave" en la implementación de los compromisos del G20 para reducir la desigualdad y la pobreza.

Subrayó que la mejora de habilidades laborales ha representado una parte importante del crecimiento económico en los países desarrollados y emergentes, sobre todo por el uso de las nuevas tecnologías.

"El desarrollo de habilidades del grupo poblacional de jóvenes es crucial, y el aprovechamiento del bono demográfico que en algunos de nuestros países existe en conjunto con una mayor proporción de población preparada, permitirá hacer frente al envejecimiento acelerado de la población en otros países, y en consecuencia, el crecimiento económico se volverá más dependiente de la acumulación de conocimientos y de la productividad impulsada por la innovación y el capital humano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR