Secretaría del Trabajo representará a México en reunión de la OIT

MÉXICO, D.F., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, participará en la 42ª Reunión de la Comisión Técnica de la OIT/ CINTERFOR, donde se abordarán temas como formación profesional para el empleo, la inclusión laboral y la competitividad. La mesa de trabajo tendrá lugar los días 13 y 15 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El titular de la STPS intervendrá en el Coloquio de Alto Nivel "Formación Profesional para el Desarrollo Productivo y Trabajo Decente", en el marco de este encuentro que contará con la presencia de 60 representantes de organismos nacionales especializados en materia de formación y desarrollo de recursos humanos de estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de América y Europa.

El objetivo principal de esta Reunión es impulsar una reestructuración del enfoque de la formación profesional en la región de América Latina y el Caribe, a través de mejoras en la educación, la capacitación y el empleo, para incrementar la empleabilidad y productividad de los trabajadores dotándolos con las competencias que demanda el mercado.

Durante los tres días de trabajo de la Comisión Técnica de OIT/CINTERFOR, se analizarán e intercambiarán experiencias sobre productividad, competitividad, vinculación escuela-trabajo, empleo en el sector rural y cambios en las ocupaciones de la región, entre otros, con el objetivo de construir un nuevo marco de cooperación internacional.

El CINTERFOR fue creado en 1963 con el objetivo de promover la colaboración entre los organismos nacionales responsables de la formación profesional en la región americana, por lo que brinda asistencia técnica a los países de dicho territorio para que desarrollen y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR