Secretario de Finanzas pide a diputados activar recursos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Frente a una serie de cuestionamientos por todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa, el secretario de Finanzas, Édgar Abraham Amador Zamora, advirtió que el Gobierno de la Ciudad no regateará recursos para atender la contingencia y aclaró que no se deben de gastar todos los fondos porque podría volver a temblar.

"De nada sirve tener finanzas sanas sino se puede atender a la gente afectada por los temblores de septiembre pasado", manifestó.

Pidió a los asambleístas considerar que hubo días, después del sismo, en que se tuvo que dar gratuidad en el transporte público, principalmente en el Metro y esto generó un gasto de casi 250 millones de pesos.

"No podemos dejar sólo al Metro porque tiene que tener finanzas sanas para su mantenimiento. Se necesita ese recurso para pagar nómina y comprar refacciones", dijo.

Agregó que a un mes del sismo "la Ciudad ya ha activado 4 mil millones de pesos, más de tres veces de lo que nos activó el Fonden que todavía no llega. Ayúdennos, tenemos un problema serio".

Además pidió a los diputados locales activar los recursos federales, sobre todo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) donde se esperan 450 millones de pesos.

Al unísono, los asambleístas criticaron el manejo de las finanzas por parte del secretario debido al sobreendeudamiento y al manejo discrecional de más de 89 mil 700 millones de pesos de excedentes.

El PRD en voz del diputado Mauricio Toledo cuestionó a Édgar Amador la entrega tardía de recursos a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR